Sostenibilidad

Denim
Como apasionadas del denim nos hemos propuesto alargar su vida hasta el infinito. Tenemos un acuerdo con LEVI’s España y centros locales de reciclaje textil de cesión de jeans posconsumo que transformamos en nuevos hilos y tejidos. Estos nuevos materiales dan lugar al universo Infinit Denim.

Diseño circular
Nuestros diseños se basan en tres principios de la moda circular: Materiales de mínimo impacto y máxima salud ambiental. Diseños duraderos y atemporales. Fácil reparación y fácil reciclabilidad al final de su vida útil.

Fibras naturales
Nuestros tejidos e hilos están compuestos únicamente por fibras celulósicas recicladas y/u orgánicas, y, por lo tanto, biodegradables. No encontraréis derivados del petróleo en nuestras composiciones.

Talleres locales
Apostamos por la industria y los talleres locales. Todo el proceso desde la hilatura hasta la confección se realiza a menos de 400 km de Barcelona, reduciendo nuestra huella de carbono y favoreciendo así el retorno a una soberanía textil.

Calidad
La excelencia es nuestra prioridad. Trabajamos con la máxima calidad para garantizar un producto duradero.

Nuestro proceso Infinit denim


Nuestra colecciones están hechas mediante técnicas de upcycling o con materiales reciclados. Todo fabricado local y éticamente en España.

Recogemos todos los residuos vaqueros de España a través de nuestras colaboraciones con centros locales de residuos textiles como la Fundació Solidança, con marcas reconocidas como Levi's España, y donaciones a través de envíos o depósitos en tiendas.

Una vez recogida, pasa por un proceso de clasificación. Clasificamos si la tela vaquera se puede reutilizar. Si lo es, pasa al proceso de upcycling, que consiste en convertir residuo textil en algo mejor de lo que era antes.

Si el upcycling no es una opción, pasan al proceso de reciclaje. Damos prioridad al reciclaje de los vaqueros fabricados principalmente con algodón para evitar materiales no biológicos y microplásticos. Además, los restos del proceso de upcycling se incorporan a la fase de reciclaje.

Al principio del proceso de reciclaje, retiramos las partes metálicas de los vaqueros postconsumo (por ejemplo, botones y cremalleras). Después se transportan a centros de trituración donde vuelven a transformarse en fibras.

Estas fibras se hilan con materiales celulósicos para crear nuevos hilos ecorreciclados. Posteriormente, tejemos estos hilos para crear nuevos tejidos.

Diseñamos todas nuestras nuevas prendas con principios de diseño ecológico, materiales veganos, reciclados y/u orgánicos. Nos centramos sobre todo en utilizar nuestros propios tejidos e hilos reciclados en todas las colecciones, así como vaqueros reciclados.

Ya sea reciclado o upcycled, diseñamos una colección sin temporadas. Fabricada éticamente por mujeres en España. Por lo tanto, reducimos nuestra huella de carbono, apoyamos el consumo consciente y la durabilidad con diseños atemporales.

Informe de sostenibilidad 2023.

En nuestra marca de vaqueros circulares, redactar un informe de sostenibilidad es una parte fundamental de nuestro compromiso con la transparencia y la responsabilidad medioambiental. Creemos que es importante compartir contigo exactamente cómo se fabrican nuestros artículos y el impacto positivo que pretendemos tener en el planeta.

Al proporcionar un informe de sostenibilidad detallado, ofrecemos una visión clara de nuestras prácticas, como el uso de materiales reciclados y la minimización de residuos. Esta transparencia contribuye a generar confianza y demuestra que nos esforzamos por marcar la diferencia.  

Además, esperamos establecer un alto estándar dentro de la industria de la moda. Con nuestro exhaustivo informe de sostenibilidad y nuestra visión, queremos inspirar a otras marcas para que adopten prácticas ecológicas similares. Juntos, podemos crear un efecto que conduzca a elecciones más sostenibles en toda la industria.

Por último, el informe es crucial para nuestro propio crecimiento y mejora. Nos ayuda a seguir nuestros progresos, a identificar áreas en las que podemos mejorar y a fijar nuevos y ambiciosos objetivos.   

Si desea obtener información detallada sobre el ciclo de nuestros productos, el contenido de nuestras prendas, la fabricación de nuestros hilos y tejidos, nuestro impacto climático hasta la fecha, nuestras condiciones laborales, etc., descargue nuestro informe de sostenbilidad 2023 a continuación.