Back To Eco

 

Back To Eco somos una organización no gubernamental sin ánimo de lucro creada por el mismo equipo de Infinit Denim. Desarrollamos y promovemos acciones a favor de una moda más circular.

Nuestro objetivo es ayudar a aumentar a nivel global el ciclo de vida del textil, la reutilización y el reciclaje, replicando el equilibrio del mundo natural, donde nada se convierte en desperdicio y todo tiene un valor. 

Ayudamos a personas, empresas e instituciones en ese camino hacia un textil más circular. Asesoramos, realizamos formaciones y talleres prácticos, diseñamos y confeccionamos.

Infinit Denim es la marca de moda que surgió de la evolución de nuestro trabajo como Back To Eco. Infinit y Back To comparten espacio y objetivos a nivel global, aunque Infinit las realiza con una marca y producto propio y Back To Eco con el fin de apoyar a terceros y a la sociedad en general a avanzar hacia una moda positiva con el planeta. 

Producción ética y circular

Ofrecemos un servicio completo de producción circular a medida en nuestro taller social ubicado en nuestro espacio en Barcelona.   

Trabajamos desde la fase inicial de ecodiseño hasta la creación del producto finalHemos realizado producciones a medida para gran variedad de clientes (ver al final). 

En nuestro taller también reparamos y recogemos jeans para ser reconvertidos.

Si quieres conocer más a fondo como funciona nuestro taller clica aquí.

Workshops

Realizamos talleres de circularidad textil con un enfoque transformador.

Dividimos los talleres en las 3 etapas circulares del tejano que serían; reparación, reutilización y reciclaje.  En primer lugar, enseñamos a reparar jeans con diferentes técnicas. En segundo lugar, realizamos talleres de reutilización con una vertiente claramente creativa con el objetivo de perder el miedo a crear con las propias manos. En tercer lugar ofrecemos talleres de reciclaje como la creación de papel a partir de fibra denim. Para más información: info@backtoeco.com

Comunicación y sensibilización

Aún queda mucho camino para conseguir que la moda circular y sostenible se consoliden y constituyan como una alternativa popular al modelo hiperconsumista e insostenible de la Fast Fashion.

Por este motivo nuestro equipo ha buscado desde sus inicios el comunicar y contagiar los beneficios de la moda ética, circular y de producción local de forma amena y cercana.

Hemos hecho más de 50 conferencias en torno a circularidad, moda sostenible y ecodiseño en universidades, jornadas, etc.  

Asesoramiento e innovación

Nuestra experiencia en el mundo de la producción industrial y de la confección a partir de residuos textiles, nos ha permitido crear un modelo circular.

Back To Eco y también Infinit Denim se nutren y alimentan de la cocreación con otras instituciones y organizaciones con valores similares.

Cada día son más las empresas e instituciones que se nos acercan buscando apoyo para la creación de sus propuestas circulares.

Reconomientos

Como Back To Eco hemos recibido los siguientes reconocimientos:

  • Premio Catalunya Ecodiseño a Producto en Desarrollo 2019. Entregado por la Generalitat de Catalunya, Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat. Noviembre 2019.
  • Premio Catalunya al Comercio más sostenible de Barcelona. Entregado por el Ayuntamiento de Barcelona. Octubre 2019.

Como Infinit Denim hemos recibido los siguientes reconocimientos:

  • Premios ADI 2020 organizados por la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD. Noviembre 2020. Entregado al conjunto Infinit Denim – Back To Eco. Noviembre 2020.
  • Premios IF DESIGN AWARD 2021 organizados por Word Design Guide.

 

Nuestros principales clientes:

Hemos desarrollado nuestro trabajo con el apoyo de: 

Descubre la ropa infinita y accesorios que desarrollamos en nuestro taller especializado

Talleres y conferencias