El tabú de las rebajas en la moda sostenible.

El cambio de temporada, la excusa perfecta de la que nos hemos convencido para renovar nuestro armario. La industria nos conoce, sabe de el frenesí y adrenalina que nos genera ver letreros rojos en las vitrinas del high street fashion (ZARA, Mango, Topshop, etc) indicándonos que hay REBAJAS. La moda low-cost utiliza este mecanismo para liquidar el exceso de producción que no se han tenido la acogida que se esperaban. Es su forma de vaciar los almacenes para sacar al mercado nueva mercancía semana a semana.

En efecto, las rebajas se han ganado su mala fama por promover el consumo de cosas que a lo mejor el consumidor ni desea, ni usara y solo adquiere por el ‘por si acaso’. Además de ser símbolo de explotación laboral y derroche de recursos.

Hoy venimos a hablar del tabú que existe en el mundo de la moda sostenible sobre las rebajas. Porque a pesar de que marcas como nosotras actuamos de manera justa con nuestros trabajadores y el medio ambiente, operamos en esta industria, la segunda más contaminante, y ciertas condiciones nos repercuten también.  

724A2991
Camiseta ecologica - Allergic

Las principales razones por las que nosotras, una marca sostenible, hemos decidido hacer ofertas muy honestas este verano a pesar de las connotaciones negativas asociadas.

Los mínimos de producción son una realidad.

Uno de nuestros principales valores es hacer moda sostenible asequible para todos. Nuestros precios reflejan un trabajo de paga justa y sin márgenes de ganancia exorbitantes. Pero para poder llegar a el mercado que queremos se nos exigen mínimos de producción. Debido a esto, ocasionalmente mal calculamos la demanda de ciertos productos y nos vemos obligadas a ofertarlos para permanecer en el negocio.

Sin embargo, queremos mejorar y estamos trabajando para implementar modelos de producción como el pre-order donde se produce solo lo que se ha vendido para superar estos mínimos.

Cadena de suministro controlada 100% en España

Esta va ligada a la anterior. Al producir 100% en España podemos controlar las condiciones laborales de todas las empresas y proveedores con quienes trabajamos. Asegurando una paga justa a lo largo de la cadena de suministro a pesar de nuestras rebajas. Si, nuestro margen de ganancia se reduce. Es nuestra manera de asumir y tomar responsabilidad de nuestra producción que no tubo la acogida que esperamos.

Productos atemporales

La atemporalidad es parte de nuestro ADN. La mayoría de nuestro stock son básicos que permiten combinar fácilmente y que no siguen tendencias. Por ello, sabemos que no estamos ofreciendo un producto que solo lo compras ‘por si acaso’. Vendemos piezas funcionales perfectas para completar tu parte trasera del armario. No te estas llenando de ropa que jamás utilizaras al comprar de nuestras rebajas.

Lorena en nuestro taller Back to Eco

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las rebajas del fast-fashion y la nuestra?

  • Debemos tomar en cuenta los niveles de producción. El modelo de negocio basados en volumen simplemente jamás será sostenible. A diferencia del fast-fashion, nosotras basamos nuestra producción en calidad mas que en cantidad. Hablamos de un stock aproximado de 9,000 unidades vs. 450+ millones producidos anualmente por ZARA.
  • Hicimos nuestros productos con los mejores materiales orgánicos y reciclados. Los producimos de manera responsable 100% en Cataluña.
  • No es una oferta de mitad de temporada ni de fin de temporada. Es una oferta muy honesta done puedes ahorrar el 20% en nuestras ventas mas lentas y así apoyar la moda sostenible.

Disfruta de nuestro descuento en productos seleccionados con el código:

VERANOINFINITO

724A2850-scaled-1.jpg
Bolso stripes

Texto por: Roberta Lebed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *